Necesario: Clausuran faena de construcción de forma preventiva por posible contagio de Coronavirus en sector norte de Arica [VIDEO]

27 Marzo 2020

Por posible brote de coronaviru autoridades clusauran obra de condominio en sector norte de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El coronavirus afectó ahora a otro de los pilares económicos de la región como lo es La Construcción, y es que la seremi de salud Patricia Chávez   clausuró junto al Intendente Erpel, en forma momentánea, el jueves 26 de marzo, las obras de construcción de un condominio en Arica del sector norte, con el fin de prevenir un posible contagio de COVID-19.

La medida establece una cuarentena domiciliaria para los 271 trabajadores de la faena ubicada en Avenida Linderos 1421 y obliga a la empresa a cargo a realizar la desinfección del recinto. El Ministerio de Salud decidió prohibir el funcionamiento de la obra y llevar a cabo una “investigación epidemiológica”, tras acoger una denuncia pública de un posible brote de coronavirus y obtener antecedentes que derivaron en una presunción fundada de la enfermedad.

Para hacer efectiva esta prohibición, durante la tarde de este jueves concurrieron hasta la faena la seremi de Salud, Beatriz Chávez; su homólogo del Trabajo, Juan Manuel Carrasco; y el intendente Roberto Erpel.

La seremi de Salud precisó que “estamos haciendo la clausura momentánea hasta poder hacer el levantamiento epidemiológico de todos los posibles contactos. Nos preocupa que todos los trabajadores estén resguardados”.

Mientras se desarrolle la investigación epidemiológica de la Seremi de Salud, la fuente laboral de los trabajadores se mantiene bajo resguardo, explicaron las autoridades.