Pacientes de la Unidad del Dolor piden que vuelva al Hospital Juan Noé

22 Diciembre 2014

Diputado Rocafull solicitó al presidente de la Cámara Baja que envié oficio a la directora del hospital l para que informe que motivo el traslado de esta unidad y estudie la factibilidad  de reintegrarla centro de salud regional. 

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Molesto y preocupado por el traslado de la Unidad del Dolor de las dependencias del Hospital Juan Noé, está el diputado Luis Rocafull López, quien denunció que desde el año 1998  esta funcionaba al interior del hospital regional, brindando un valioso apoyo y tratamientos paliativos a los pacientes que viven en la región.

El parlamentario, enfatizó que por motivos que aún no están claros para la comunidad esta unidad fue trasladada  a otro sector que está ubicado  a varias cuadras del centro de salud regional. Generando  graves problemas para los pacientes que padecen cáncer en su etapa avanzada, quienes tienen que trasladarse por varias calles, algunas no  aptas para que circulen sillas de ruedas, hacia el hospital  en busca de algún medicamento o documento para completar su ficha de paciente.

Por tal motivo, el legislador ariqueño solicitó al presidente de la Cámara oficiar a la directora del Hospital Juan Noé que informe las razones que motivaron el traslado  de la Unidad del Dolor y estudie la posibilidad de reintegrarla al hospital local.