Paro docente: Ocho establecimientos del DAEM de Arica están en clases

10 Junio 2015

De los 39 establecimientos educacionales del DAEM, 31 se encuentran adheridos al paro nacional de profesores. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El lunes 1 de Junio los profesores de la educación pública dieron inicio al paro indefinido de sus labores, en rechazo al estatuto docente, Proyecto de Ley que se tramita actualmente en el Congreso. A más de una semana de iniciada las paralizaciones, 8 son los establecimientos educacionales del DAEM que se han mantenido con sus actividades normales.

A pesar de las paralizaciones, la mayoría de los establecimientos continúan otorgando colaciones y alimentación a los alumnos, considerando la importancia de este beneficio, destinado especialmente para los niños y jóvenes más vulnerables de Arica.

Los establecimientos educacionales del DAEM que se encuentran realizando sus labores educativas son: E-15“Ricardo Silva Arriagada”; G-20 “Gral. Manuel Baquedano”; G-8 “Carlos Condell de la Haza”; E-30 “Las Espiguitas”; G-31 “Pampa Algodonal”; G-55 “Valle de Chaca”; “Jorge Alessandri Rodríguez”; G-117 “Molinos”.

El Director del DAEM (PT) Víctor Quintanilla, visito los establecimientos educacionales, entre estos la Escuela de “Molinos”, la cual se encuentra realizando clases con normalidad.