Paro profesores Arica: ¿cuál es la situación de los establecimientos municipales?

03 Junio 2015

Directores de los establecimientos educacionales en paro, se encuentran congregados en la Escuela D-24 “Gabriela Mistral”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

De acuerdo al último reporte entregado por los establecimientos educacionales municipales de Arica, son 24 las escuelas que se han adherido al paro nacional de profesores, 14 centros educativos se encuentran trabajando con normalidad, mientras la Escuela de “Molinos” no ha confirmado decisión. 

En el segundo día de paralización, se ha sumado una toma en el Liceo “Pablo Neruda”, la cual es liderada por los estudiantes del establecimiento. Quienes tras un acuerdo con los profesores, han señalado la necesidad de tomar el recinto estudiantil, “para protección de la delincuencia”. 

En lo que respecta a la ubicación de los profesores adheridos al paro, se encuentran reunidos en la sede del Colegio de Profesores de Arica, evaluando las movilizaciones y a la espera de indicación del nivel central. Por su parte los directivos de los establecimientos, se han trasladado hasta la Escuela D-24 “Gabriela Mistral”, a la espera del pronunciamiento de los docentes con respecto al paro indefinido.  

La gran mayoría de los establecimientos educacionales han mantenido el compromiso de entregar colación y alimentación a los estudiantes.