Paro profesores Arica: estudiante reciben normalmente almuerzos y desayunos en colegios municipales

25 Junio 2015

Sin importar la cantidad de estudiantes que acuda, las manipuladoras de alimentos preparan y entregan almuerzos diariamente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A tres semanas de iniciado el paro de profesores, los estudiantes de los establecimientos municipales de Arica no han dejado de recibir su desayuno, almuerzo y colación. Las puertas de las escuelas y liceos se han mantenido abiertas para los niños y jóvenes que deseen asistir a los recintos escolares. 

De los 39 establecimientos educacionales que administra el DAEM Arica, 9 se encuentran trabajando de forma normal y 30 en paralización

A pesar de las especulaciones y rumores con respecto a la entrega de alimentos calientes y fríos, los directores de los establecimientos del Departamento de Administración de Educación Municipal, han actuado responsablemente, supervisando e indicando que se preparé el almuerzo para la cantidad de alumnos asistentes, informa el DAEM. 

Tras una visita inspectiva a los establecimientos educacionales, se pudo constatar que la Escuela D-24 “Gabriela Mistral”, se encuentra entregando desayuno, almuerzo y colación diría a un promedio de 20 niños, especialmente a los estudiantes de pre kínder a octavo básico. 

Uno de los centros educativos que a pesar del paro ha mantenido un alto índice asistencia a la hora del almuerzo, es el Liceo “Pablo Neruda”, el que atiende en promedio a 100 estudiantes diarios. 

La manipuladora de alimentos de la empresa Alicopsa, Claudia María Espejo, explicó que a pesar del paro nunca se ha dejado de entregar almuerzo y colaciones a los estudiantes: “Es normal, desayuno, almuerzo y la tercera colación, todo es normal, si con una baja de asistencia, como pueden observar, pero la entrega de alimento es normal. La empresa ha cumplido con mandar todas las cosas que los estudiantes necesitan. Todos los días vamos a la oficina del director para preguntar cuanto es alumnado que asistió y en base a esa información preparamos las raciones”. 

Durante las 12:00 y 13:00 horas es posible constatar en las escuelas y liceos del DAEM que los niños que acuden a los comedores reciben su almuerzo. 

La asistente social de la SEP, Samueilen Gregorio, contó cómo ha sido el proceso de alimentación con los alumnos de prekinder a octavo básico. “Si bien hay apoderados que no se han enterado que se están entregando las colaciones, continuamente estamos divulgando la información. A las mamitas que sepan que se está entregando almuerzo desde las 12:00 hasta las 13:00 horas".