Pediatras se disfrazaron para celebrar el Día del Niño en Hospital de Arica

08 Agosto 2011

La celebración concluyó con un recorrido por las unidades pediátricas, en donde los médicos disfrazados entregaron globos y saludaron a las niñas y niños.

Comunicado >
authenticated user

Los pediatras del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé se disfrazaron y recorrieron el centro asistencial para saludar a las niñas y niños en su día, como parte de una iniciativa del equipo de profesionales del programa Chile Crece Contigo que incluyó neonatología, pediatría, cuidados intensivos y el sector de recién nacidos.

La actividad partió con un desayuno para las madres que tienen a sus bebés en la unidad de neonatología, en donde estuvo el director del establecimiento, doctor Oscar Torrealba, quien valoró este tipo de encuentro con las personas usuarias que van en la línea de establecer lazos de cariño y respeto.

La celebración concluyó con un recorrido por las unidades pediátricas, en donde los médicos disfrazados entregaron globos y saludaron a las niñas y niños.

Claudia Matamoros, psicóloga de Chile Crece Contigo, explicó que es importante reconocer que los bebés prematuros son personas con derechos y que, por lo mismo, también tienen que celebrar el Día de la Niña y del Niño. “Quisimos dar una alegría a sus mamás que día a día se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos”, comentó.

Detalló que la unidad de neonatología tiene, en estos momentos, a ocho guaguas que, en el caso de los prematuros, pueden estar hasta dos meses internadas. En ese lapso, dijo, el equipo Chile Crece Contigo, brinda a esas familias apoyo psicológico, social y educación para fomentar, por ejemplo, la lactancia materna exclusiva.