Plan Salvemos el Año Escolar supera los 5 mil inscritos en Arica: Plazo se amplió hasta el 10 de septiembre

31 Agosto 2011

Hasta este martes 30 de agosto se habían inscrito 5.080 alumnos en Arica para la rendición de exámenes finales, de colegios municipales y particulares subvencionados. Por César Rosas

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta el 10 de septiembre se amplió el plazo de inscripción del plan “Salvemos el año escolar”, que vencía este 31 de agosto, informó el seremi de Educación, Arturo Valentié, quien destacó el alto interés de los estudiantes y sus apoderados de sumarse a esta modalidad, que abre una opción para quienes desean, pero no pueden volver a clases porque sus colegios están en toma.

Hasta este martes 30 de agosto se habían inscrito 5.080 alumnos en Arica para la rendición de exámenes finales, de colegios municipales y particulares subvencionados.

“Luego de escuchar a alcaldes, padres y apoderados, que han solicitado la ampliación del Plan Salvemos el Año Escolar, el ministro Felipe Bulnes ha decidido extender el período de inscripciones hasta el 10 de septiembre, porque nuestra principal preocupación es ayudar a los estudiantes que quieren seguir en clases y porque no podemos mejorar la educación dejando de educarnos”, dijo el seremi.

Una vez más Valentié recalcó que la inscripción en este plan es completamente gratuita y que ningún joven puede perder con ello su matrícula o sus beneficios escolares, como las becas Junaeb.

El examen final dará a los estudiantes una opción de pasar de curso, manteniéndose en las mismas condiciones de alumno regular que antes, con las mismas posibilidades de renovar su matrícula el próximo año en el mismo u otro establecimiento.

Cualquier duda o información sobre el plan “Salvemos el Año Escolar”, que requieran tanto los alumnos, padres, apoderados, profesores o directores, pueden aclararla llamando al 600 600 26 26, o acudiendo a cualquiera de las oficinas de Ayuda Mineduc.

La inscripción se puede realizar en cualquiera de los puntos indicados en la página del Ministerio de Educación www.mineduc.cl/salvemos. En el caso de Arica, estos puntos son el Departamento Provincial de Educación (Arturo Prat 305, piso 2), JUNAEB (Las Acacias con Diego Portales) y el Colegio Tecnológico Arica (José Morales Cares 4131), de 8:30 a 17:30 horas.