Primer reporte de lluvias: 600 viviendas sin luz en popular sector de Arica [VIDEO]

22 Enero 2020

En recorrido por la ciudad el Alcalde de Arica realizó el primer balance de la tarde noche  de este miércoles en la ciudad. Se han habilitado refugios para los valles ante cualquier complicación. Desde Onemi llaman a la prevención 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Según informó el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola en visita a terreno en San Miguel de Azapa existen sectores que se cortó la luz, dejándo 600 vivienda sin el servicio en las poblaciones cercanas a la avenida Luis Valente Rossi. Según informó la empresa eléctrica ya se encuentra trabajando para solucionarlo.

Se registraron algunos estallidos de alumbrado público por lo que personal de la DIMAO ya se encuentra en terreno evaluando para apenas termine la lluvia o a primera hora de mañana puedan reparar las lumniarias afectadas por el agua.

La primera autoridad comunal ademas informó que  la entrega de plásticos para la población se coordinÓ con los dirigentes vecinales y a partir del 4 de enero se programó la entrega de plásticos. Se les pide, no acercarse a la municipalidad porque se entregan directamente en las poblaciones.

En esta oportunidad además comentó Espíndola que se habilitaron refugios de emergencia para los valles de acha y lluta.

Por su parte Franz Schmauck, director Regional de Onemi Informó que se continuará con las lluvias intermitentes en la ciudad por lo que la comunidad debe estar en alerta.