Primera limpieza de playa Chinchorro tras bajada del río San José [FOTOS]

22 Enero 2020

Frutas y verduras arrojados en los valles predominan en los desperdicios retirados por personal municipal de la orilla de playa Chinchorro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A las seis de la mañana de este miércoles 22 de enero, con maquinaria pesada y sacos en mano, comenzaron a limpiar la orilla de playa Chinchorro tras la llegada del río San José al sector costero de Arica.

En el primer operativo de limpieza efectuado en popular balneario, fueron barridos, alrededor de 30 metros cúbicos de desperdicios, entre los que predominaron, frutas y verduras que son lanzadas al San José por personas que viven en los valles.

“Vemos un borde costero que está sucio con la basura que la gente bota al río. Sin embargo, en comparación con años anteriores la cantidad de desperdicios disminuyó gracias a la limpieza realizada por la Municipalidad de Arica y personas que colaboraron en estas importantes faenas”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Operativos de limpieza

El jefe comunal ariqueño también anunció que la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, optimizará personal y recursos, realizando operativos de limpieza cada 5 días, luego que la corriente devuelva la basura que llega mar adentro.

Finalmente, Espíndola señaló que los habitantes de Arica “somos seres inteligentes que entendemos los impactos que nuestras acciones le provocan a la naturaleza. Por eso, debemos recordar que la basura que lanzamos al río es digerida por peces que finalmente terminamos consumiendo nosotros mismos”.

Galería Imágenes

  • Primera limpieza de playa Chinchorro tras bajada del río San José [FOTOS]
  • Primera limpieza de playa Chinchorro tras bajada del río San José [FOTOS]