Primera piedra de anhelada plazoleta de población Jorge Insotroza

24 Enero 2020

La inversión asciende a los 70 millones de pesos provenientes del municipio, para la recuperación de 845 metros cuadrados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Entre aplausos, los vecinos del barrio Jorge Inostroza depositaron una cápsula con sus buenos deseos en el terreno donde comenzará a levantarse una anhelada plazoleta, iniciativa del Programa de Recuperación de Barrios.

 Las obras corresponden al cierre de un Plan Maestro desarrollado bajo el programa “Quiero Mi Barrio”, cuyo objetivo es fomentar la seguridad barrial, forjando y restableciendo lazos entre los habitantes del sector. Es así como en el lugar serán aplicadas iniciativas de cuidado medioambiental para revitalizar las áreas verdes y actividades sociales, enfocadas a reunir a la comunidad.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, recalcó durante la colocación de la primera piedra la importancia de recuperar los espacios públicos en las poblaciones de la ciudad, resaltando la necesidad de fomentar la vida de barrio que proliferaba en décadas pasadas.

La nueva plazoleta considera una inversión de 70 millones de pesos provenientes del municipio, para la recuperación de 845 metros cuadrados. El lugar contará con juegos infantiles, equipamiento deportivo para toda edad, áreas verdes, espacios de descanso y sombreaderos. En cuanto al Plan Maestro, este contempló en el sector un parque cívico, pavimentos participativos, la primera etapa del paseo de Cancha Rayada y la obra de confianza.