Prisión preventiva para sujeto por tráfico de 200 kilos de drogas en Arica

30 Enero 2016

Así se dictaminó en el Juzgado de Garantía de Arica.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva del ciudadano boliviano Zenón Ramos Escobar, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de tráfico de drogas.

La resolución fue adoptada por el magistrado Sergio Álvarez Cáceres, quien consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por la cantidad de droga incautada y por la pena asignada al delito. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, el imputado ingresó al país por el paso fronterizo Chungará, proveniente de Bolivia, manejando un camión que, al ser sometido por personal de Aduanas a la revisión de rutina, se detectó que el sector del termo de la máquina presentaba una densidad distinta a la normal. Por lo que el vehículo fue trasladado hasta Arica para una revisión con un escáner, que permitió descubrir que en el termo se ocultaba 200 kilos de drogas: 6 kilos 240 gramos de clorhidrato de cocaína; 162 kilos de pasta base de cocaína, y 40 kilos 935 gramos de marihuana prensada.