Proyecto habitacional beneficiará a 86 familias en la Ribera Sur en Arica

26 Diciembre 2017

Familias de Campamento Areneros son las beneficiarias en su mayoría.

Equipo >
authenticated user Editor

70 familias pertenecientes a los campamentos Areneros y Coraceros son parte de las 86 que serán beneficiadas del proyecto habitacional Ribera Sur.

Esto tras la firma del acta de entrega de terreno realizada junto a las autoridades del ministerio de Vivienda y Urbanismo. Oportunidad en donde, Elizabeth Torrez, presidenta Comité Areneros III, enfatizó que por  “años esperamos una solución de un conjunto habitacional, pero gracias a Dios se dio la oportunidad de hacer realizada  este sueño”. Agregó que conocen el proyecto y que están contentos con la calidad de los departamentos que les cambiarán la vida.

El conjunto habitacional Ribera Sur comprende una inversión cercana a los 3.200 millones de pesos.

CARACTERISTICAS OBRAS

La obra contempla la construcción de un conjunto habitacional de departamentos, se trata de la construcción de 5 bloques con similar tipología de 3 y 5 pisos cada uno y 4 departamentos por piso  de 61  metros cuadrados aproximadamente, en total serán 86 departamentos estructurados en hormigón armado perimetralmente y sus divisiones interiores en tabiquería en base a perfiles de acero galvanizado, todos emplazados dentro del mismo paño de terreno. Además el proyecto considera en total con 8 discapacitados (2 movilidad reducida y 6 sensoriales).

Además se consideran sectores de áreas verdes, recreativas, juegos infantiles, mobiliario urbano, 44 estacionamientos, 2 estacionamientos para personas con movilidad reducida y 22 estacionamientos de bicicleta, una Sala Multiuso y cierre perimetral a todo el conjunto.