Retiran toneladas de basura desde un sitio privado en Las Machas

26 Febrero 2016

Este lunar de deshechos, suciedad y desorden, se instaló furtivamente con el paso del tiempo en uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un masivo operativo de limpieza, coordinado por la Oficina de Turismo de la municipalidad, se realizó en el sector de playa Las Machas, frente al camping municipal y cerca del Grupo de Formación Policial (Grupin) de Carabineros, en el que fueron retiradas toneladas de escombros y de basura en general desde un sitio privado.

Este lunar de deshechos, suciedad y desorden, que se instaló furtivamente con el paso del tiempo en uno de los lugares más turísticos de la ciudad, en su entrada norte, fue por fin desalojado, gracias a la intervención de diversas oficinas municipales, como el departamento social de Dideco y la Dirección de Aseo y Ornato.

Como coronación de numerosas gestiones realizadas durante meses, por fin Marianela Vega, directora de Turismo, tuvo luz verde para poder realizar estas labores, sin dejar de considerar todas las implicancias sociales de tema.

Marianela Vega subrayó que gracias al trabajo en conjunto realizado con el departamento social de Dideco y la familia que aquí habita, se logró llegar a un acuerdo para retirar toda la basura y los escombros que aquí se han amontado por años.

“Costó mucho, es un caso social sensible. Además son terrenos privados, pero recibimos muchos comentarios durante todo el verano y con perseverancia y paciencia logramos este avance y poder intervenir. Ahora debemos todos preocuparnos por mantenerlo así”, señaló Marianela Vega, Directora de Turismo.

Personal municipal, en específico de la DAO, continuó la jornada retirando toda la basura depositada en otros micro vertederos, como fue el caso de diversos sectores de la población Cardenal Silva Henríquez.