Rocafull: Se deben gestionar soluciones para resolver la falta de médicos especialistas en la región

21 Agosto 2014

Así lo expresó el parlamentario de la zona tras reunirse con la directora del Servicio de Salud de Arica.

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Para nadie en la ciudad, es un misterio que la falta de  médicos especialistas en el Hospital Regional Juan Noé , impide que se programen con agilidad intervenciones quirúrgicas y  se otorguen a los pacientes mayor cantidad de horas de atención. Esta situación, se agudiza  al momento de buscar doctores en las especialidades de Cirugía  Vascular, Pediatría, Anestesiología  y oftalmología.

Ante este problema, el diputado Luis Rocafull López y su jefe de gabinete; Juan Jofre, realizaron una visita a la directora del Servicio de Salud, Dra. Viviana Durán, con la clara intención de realizar gestiones que cambien  esta situación.

En la cita, la Dra. Durán y el parlamentario ariqueño analizaron la problemática que tienen los médicos  especialistas  que radican en la Región Metropolitana,  al momento de invitarlos a trabajar a la región , pues algunos de los argumentos entregados por  los médicos sería que no les seduce trasladarse a la ciudad porque no cuenta con la infraestructura ni dinamismo económico a los cuales están acostumbrados, ejemplificando esta  tesis con la escaza opción que tienen los facultativos  de capacitación de sus especialidades, además de temas  domésticos como la búsqueda de casa, colegios y universidad para sus hijos.

Por tal motivo, el diputado Rocafull agendará en la capital una reunión con la Ministra de Salud, Helia Molina, para en conjunto elaborar una estrategia que permita solucionar el déficit de médicos  especialistas que existe en la región.

Finalmente, el legislador también comentó que gestionará ante las autoridades la adquisición de un resonador magnético  para el hospital local.