¡Salud por Aduanas! Detectan cocaína en botellas de whisky que pretendían ingresar desde Tacna

01 Septiembre 2017

El hecho quedó al descubierto en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron más de $100 millones en clorhidrato de cocaína en el complejo fronterizo de Chacalluta. La droga venía en forma líquida al interior de cuatro botellas de whisky.

El procedimiento se registró cuando los aduaneros, en base a perfiles de riesgos, seleccionaron el equipaje de un ciudadano peruano que se presentó a revisión en la Isla N° 1 de ese paso fronterizo.

Al momento de abrir la maleta, los fiscalizadores establecieron que el líquido de las botellas de whisky tenía un color irregular y que en realidad se trataba de clorhidrato de cocaína.

La droga registró un peso total de 5 kilos 95 gramos y su valor supera los $100 millones en el comercio ilícito.

Posteriormente, se informó a la fiscal de turno del Ministerio Público, Claudia Toledo, quien determinó que mediante cadena custodia se entregara la droga y el imputado a Carabineros para su traslado.

Durante este viernes se realizó el control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica y el dueño de las botellas, el taxista tacneño identificado como L.R.L. de 59 años, fue formalizado por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.