Se desesperó en pleno control policial: Quiso dejar faja abdominal con droga en baño de bus

03 Junio 2019

Carabineros del OS-7 protagonizó dos operativos en Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La incautación de más de 5 kilos y medio de clorhidrato de cocaína y la detención de tres personas por el delito de tráfico de drogas logró Carabineros del OS-7 de Arica, tras controles preventivos realizados en el sector de la Tenencia de Carreteras, ubicada en Cuya.

Según consignó el reporte policíaco, el primer procedimiento sorprendió a un ciudadano extranjero, quien al percatarse de la presencia policial intentó deshacerse de una faja abdominal que contenía más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual dejó tirada en el baño de un bus interprovincial fiscalizado en el control carretero.

Desde Carabineros indicaron que el sujeto fue controlado al interior del bus, quedando detenido y puesto a disposición de la Fiscalía local de la capital regional.

HORAS MÁS TARDE

Horas más tarde, en otra máquina de transporte interurbano con destino a Santiago, personal de esta sección especializada logró la detención de dos mujeres -también extranjeras-, quienes portaban una faja artesanal y dos paquetes ovalados, todos contenedores de droga, que portaban aproximadamente 3 kilos 330 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según lo informado por la policía uniformada se incautaron en total 5 kilos 445 gramos de cocaína, lo que equivale a 27.225 dosis. La tasación del narcótico alcanza los $136 millones.

Todos los extranjeros fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales competentes.