Se pasó de listo: En Arica gendarme traficante fue formalizado

28 Mayo 2020

El imputado quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Arica formalizó a un funcionario de Gendarmería, luego que éste intentara ingresar drogas ilícitas y elementos prohibidos al Complejo Penitenciario de Acha, tras recibir un pedido vía WhatsApp de parte de un interno del penal.
 
El imputado fue formalizado como autor del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en el marco de una investigación de la Fiscalía junto a la Oficina de Seguridad Interna (O.S.I) de Gendarmería, procedimiento en el que además participó la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
 
En la audiencia, se explicó que el gendarme se desempeñaba en la guardia nocturna del penal y la investigación de la O.S.I., detectó que éste se dedicaba a ingresar drogas ilícitas y elementos prohibidos para hacer entrega a los internos. En este contexto, se estableció que uno de los internos le encargó, vía WhatsApp, dichas sustancias y elementos.
 
El Fiscal Manuel González indicó que al momento de su detención, en el ingreso al recinto penitenciario, al imputado se le encontró una tarjeta de memoria y un cargador de celular. Además, bajo las plantillas de sus botas se hallaron dos envoltorios con 45 gramos de marihuana.