SIDA: En Día Mundial reclaman más campañas preventivas durante todo el año

01 Diciembre 2012

Hoy, además de la Teletón, no hay que olvidar que es el Día Mundial Contra el Sida. organizaciones piden que las camapañas preventivas sean durante todo el año y no se concentren solo durante estas fechas

Chile y el Mundo >
authenticated user

Hoy es el día Mundial contra el Sida, y con motivo de esta conmmemoración distintas organizaciones se reunieron en la plaza de la Constitución donde hicieron un llamado al Gobierno y a la sociedad para que realicen un trabajo serio para detener lo que se puede denominar como pandemia. Admás también reclamaron que las campañas de prevención sean durante todo el año y no sólo cuando se acerca esta fecha.  

Sobre la campaña que lanzó el Gobierno esta semana promoviendo que la gente se hiciera el exámen del VIH, Marcela Silva, la presidenta del capítulo chileno de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH, aseguró tal y como se puede leer en BioBio.cl que “parece bien, pero las campañas tienen que ser focalizadas según la población. En este caso nosotras trabajamos con el tema de las mujeres, niños y adolescentes. Necesitamos campañas focalizadas al grupo de dueñas de casa, porque son las que se sienten más seguras y están más vulnerables a contraer el VIH. Hay muy poca información del VIH y eso ayuda a que la pandemia aumente”.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, manifestó que lo importante es la prevención, pero no se puede hacer campaña una vez al año y pretender que eso cambie las prácticas sexuales de riesgo.

Además, el representante de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en Chile, José Antonio Pagés aseguró que en Chile se han hecho muchos avances en dar a conocer la enfermedad y sobre todo en la prevención del SIDA.