Simplemente no ocupen los espacios reservados para discapacitados

09 Mayo 2018

En un par de oportunidades he denunciado el actuar irresponsable de personas que quizás en época de Teletón no dudan en lucir su pegatina de “Yo ya doné”, pero que se ven enormemente contradichos al tener que ayudar directamente a alguien que, si en serio, le duele caminar.

Cristian D. Fonseca >
authenticated user Corresponsal

Enhorabuena, así como muchas otras ciudades, en Arica hay diferentes estacionamientos para personas discapacitadas o, como el eufemismo dicta, “en situación de discapacidad” (aunque a mí no me crecerá jamás otra pierna) y es que eso es, en verdad, un enorme beneficio para quienes nos duele cada paso que damos.

A una persona con discapacidad física le cuesta muchísimo caminar 4, 3 o incluso 2 cuadras extras, porque el estacionamiento que tenía reservado estaba ocupado. Pero no siempre por alguien que posee y exhibe su credencial de discapacidad, sino -lamentable y penosamente- por alguien que dizque fue a la farmacia, que la abuelita, que su mamá, que el perro o el chancho, y siempre excusas cuya validez es nula.

En un par de oportunidades he denunciado el actuar irresponsable de personas que quizás en época de Teletón no dudan en lucir su pegatina de “Yo ya doné”, pero que se ven enormemente contradichos al tener que ayudar directamente a alguien que, si en serio, le duele caminar:

  • Funcionaria municipal que no dudaba en dejar la credencial de discapacidad de su hijo para estacionar en un lugar reservado.
  • Funcionaria de un consultorio a quien contacté e hizo caso omiso de mi solicitud de “No olvides dejar tu credencial”.
  • Funcionario municipal que, frente a denuncia formal, alegó que por celebrarse sesión de concejo municipal utilizó el lugar reservado para discapacitados.

He visto desde camiones de carga, radio taxis, colectivos, vehículos de entidades públicas y, por supuesto, vehículos particulares haciendo mal uso de este tan preciado lugar. Mediante esta columna -quizás en una mirada altiva y menospreciante- no pediré que hagan conciencia, simplemente no ocupen estos espacios.