Sujeto abusó durante 4 años de una menor en vivienda de Arica: Pasará 13 años tras las rejas

16 Septiembre 2019

Imputado perpetraba los actos aprovechando momentos de ausencia de la madre.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

F.S.V.H. compartía una vivienda junto a su entonces pareja y una menor en calle Linderos de nuestra ciudad.

A partir de 2010 y en reiteradas ocasiones, este sujeto (identificado sólo con iniciales para proteger a la afectada) abusó y violó a la niña hasta que ésta cumplió 10 años.

Para perpetrar los ilícitos, el individuo aprovechaba los momentos de ausencia de la madre, cuando salía a comprar o entraba a bañarse, episodios que se extendieron hasta el 2014.

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó al imputado a la pena de 13 años de presidio efectivo, como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de menor de 14 años de edad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, entre otras cosas, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el Registro Nacional de ADN de Condenados.