Sujeto robaba en bicicleta en el sector céntrico de la ciudad

24 Marzo 2017

El individuo mantenía una orden de aprehensión pendiente del Juzgado de Garantía de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Bajo la modalidad del “lanzazo”, un sujeto que robaba a bordo de una bicicleta fue detenido por detectives tras arrebatar un teléfono móvil a un transeúnte que esperaba un taxi durante la madrugada del jueves, en el centro de Arica.

El individuo contaba con un abultado prontuario, principalmente por delitos contra la propiedad, además de una orden de aprehensión pendiente del Juzgado de Garantía.

Dicho ilícito se registró en la esquina de las calles Maipú con Prat, donde los efectivos circulaban a bordo de un vehículo particular, en momentos que hacían uso de su tiempo libre.

Tras concretar el robo, el hombre arrancó en la bicicleta, en tanto, los detectives iniciaron una persecución que culminó en la esquina de Prat con Chacabuco.

Luego de encontrarse de frente con las placas policiales, el sujeto cayó de la bicicleta e intentó continuar su fuga a pie, sin embargo, fue rápidamente alcanzado por los detectives.

Como C.A.A.T., de 31 años, fue identificado el hombre que mantenía antecedentes por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público en forma reiterada; daños simples, consumo y tráfico de drogas en pequeñas cantidades; porte de arma cortante o punzante, y receptación.

Posterior al hecho, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por instrucciones de la Fiscalía, mientras que la víctima recibió de regreso el teléfono móvil de manos de la PDI.