Terrenos en Barros Arana y Quebrada de Acha listos para ser licitados

22 Marzo 2012

Inmueble situado en el sector industrial chinchorro consta de una superficie de 5.000 m2, con un valor mínimo de oferta económica de 5.540 UF 

Comunicado >
authenticated user

La intendenta (s) Ximena Valcarce, en compañía del encargado jurídico de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota, Marcelo Cañipa y funcionarios del servicio, visitaron el inmueble ubicado en Barros Arana N°2399, Lote 82-A, terreno fiscal que este 3 de abril de 2012 será licitado públicamente en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales. A esta licitación se suman 5 lotes ubicados en la Quebrada de Acha, todos terrenos pertenecientes a la comuna de Arica.

La autoridad regional recorrió el inmueble situado en el sector industrial chinchorro, que consta de una superficie de 5.000 m2, con un valor mínimo de oferta económica de 5.540 UF y el cual se caracteriza por poseer en un entorno de equipamiento comercial y de servicios, como talleres mecánicos, automotrices, empresas avícolas, entre otros.

“Esto es parte del desarrollo de nuestra ciudad, este inmueble de 5.000 m2 será licitado públicamente y todo ciudadano tiene la posibilidad de ofertar este 3 de abril. Sabemos que prontamente este terreno será bien empleado y ya no será un foco de basura ni de contaminación”, puntualizó la intendenta (s).

Este anuncio ha tenido una positiva recepción por parte de la ciudadanía, quienes han manifestado su interés en los inmuebles fiscales que se licitarán públicamente. Cabe señalar que los otros terrenos se encuentran ubicados en la Quebrada de Acha, los cuales poseen las siguientes características: Lote 1, sup. 5.000 m2, Lote 2 sup. 10.000m2, Lote 3 sup. 10.000 m2, Lote 4 sup. 9.400 m2 y Lote 7 sup. 10.000 m2. Dichos inmuebles se encuentran emplazados en el sector rural de Arica, donde los usos permitidos son silvoagropecuarios.

La recepción de ofertas esta programa para este 3 de abril del presente año, entre las 16:00 y 17:00 hrs. en las oficinas de la SEREMI de Bienes Nacionales, ubicadas en calle 7 de Junio N° 188, edificio Plaza, 4to piso. Los interesados pueden acceder a las bases de licitación a través de la página web del Ministerio de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl.