Toma del Liceo Agrícola pasó a ser indefinida: Apoderados del recinto piden salida de su director

10 Mayo 2018

La movilización, que lideran estudiantes del establecimiento educacional, se fundamenta en supuestos actos racistas y discriminatorios por parte de su director en contra del alumnado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“No más discriminación a los alumnos”, es lo que reza uno de los carteles desplegados en el frontis del Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez” desde el pasado domingo 6 de mayo, tras iniciarse la toma del establecimiento y que lideran los propios estudiantes.

Según declararon apoderados del recinto educacional ubicado en San Miguel de Azapa, esta movilización se suscitó porque el director, Rubén Arredondo, estaría realizando actos racistas en contra de los alumnos, hecho por el cual piden su salida.

Este jueves el liceo cumplió su cuarto día en toma y según la secretaria del centro de padres, Verónica Avilés, esto tomó carácter de indefinido.

Avilés señalo a SoyArica que los alumnos decidieron continuar con la medida luego de conocerse sobre la existencia de una carta que los propios profesores del plantel formularon en apoyo hacia el director.

Si bien el alcalde Gerardo Espíndola conformó una mesa de trabajo durante el transcurso de la presente jornada y junto amiembros de la comunidad educativa afectada, manifestó al portal que la destitución de Arredondo es complicada, esto porque el directivo accedió al cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública.