Tomas dejan $20 millones en pérdidas en 9 liceos municipales de Arica

27 Junio 2011

El seremi de Educación dijo que esto incluye principalmente destrucción de mobiliario escolar. Por César Rosas

admin >
authenticated user Administrador

Los nueve liceos municipales de Arica actualmente en toma registran una pérdida de alrededor de 20 millones de pesos, debido al deterioro que han sufrido durante la movilización estudiantil, informó la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Arica y Parinacota.

Según los antecedentes que maneja el seremi de Educación, Arturo Valentié, esta merma está focalizada principalmente en el destrozo de mobiliario escolar, pintura de inmuebles y sustracción de materiales, sin embargo, la verdadera dimensión de esta pérdida solo podrá ser conocida una vez que las unidades educativas regresen a las manos de su sostenedor municipal.

“He sabido de casos de desconocidos que ingresan a los establecimientos, principalmente en la noche; mobiliario que ha sido incendiado; sillas y mesas tiradas en calzadas, fuera de los liceos. Y supongo que es mucho más lo que no sabemos que lo que realmente conocemos sobre lo que lamentablemente ha ocurrido dentro de estos planteles. Precisamente a esto me refería, entre otras cosas, cuando señalé hace unos días que este paro hería el alma de nuestra educación municipal”, dijo Valentié.

Los nueve colegios municipales en toma son el Liceo Octavio Palma Pérez, Liceo Politécnico de Arica, Liceo Antonio Varas de la Barra, Liceo Jovina Naranjo Fernández, Liceo Pablo Neruda, Liceo Artístico Juan Noé Crevani, Liceo Agrícola José Abelardo Núñez, Liceo Comercial Arica y Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva.

Hoy se cumplen 12 días desde comenzaron las tomas en los establecimientos municipales de Arica, forma de protesta que el Ministerio de Educación ha rechazado desde su comienzo. “Lo dijimos antes y lo diremos de nuevo y lo seguiremos diciendo cuantas veces sea necesario: las tomas de los colegios no son un medio legítimo para promover cambios sociales, porque se presta para situaciones como ésta y, peor aún, vulnera el derecho a estudiar de mucha gente que no está de acuerdo con los paros ni las tomas”, refrendó el seremi.

Comentarios

Imagen de katherine a.

Más prensa sensacionalista

Más prensa sensacionalista que busca desarticular el movimiento, enfatizando en desmanes, destrozos y sin informar. EL SEREMI MIENTEE!!

ARRIBA COMPAÑEROS PINGÜINOS!!!

Imagen de Cristian D. Fonseca

Ah y ahora mandan comunicados

Ah y ahora mandan comunicados de prensa para desvirtuar la movilización estudiantil y para desviar el foco de atención.

Un aplauso para la charlatanería de los gobiernos (todos)