Tras años de espera: Aprueban convenio que le cambiará la cara a popular parque de Arica

12 Diciembre 2018

Iniciativa beneficiará a más de 15 mil vecinos de 5 poblaciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Concejo Municipal aprobó, por unanimidad, la firma del convenio mandato irrevocable entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Arica, que dará paso al mejoramiento del Parque Lauca.

Las obras, que se extenderán desde Pedro Aguirre Cerda hasta la avenida Alejandro Azolas, significarán la recuperación de 9 mil metros cuadrados de este pulmón verde. 

Para financiar dicha iniciativa, sólo falta que el Consejo Regional (CORE) apruebe $1.159 millones, que dejarán al municipio en condiciones de licitar el proyecto que tendrá 8 meses como plazo de ejecución. 

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que el municipio está cada vez más cerca del inicio de las obras en el tercer tramo del Parque Lauca, lugar que durante 8 años ha estado abandonado y se ha llenado de escombros, convirtiéndose en una zona bastante triste.

Mejoras 

El jefe comunal agregó que la firma de este convenio “nos permite avanzar rápidamente para que en el primer semestre del 2019 se inicien las obras en el Parque Lauca, lo que nos permitirán devolverle a la comunidad una hermosa zona de entretención y áreas verdes”.

La iniciativa beneficiará a más de 15 mil habitantes de 5 poblaciones de Arica, quienes disfrutarán de la instalación de juegos infantiles, multicancha, máquinas de ejercicios, alumbrado público, especies arbóreas y cámaras de televigilancia.