Tras hallazgo de mina: Pedirán rastreo en Humedal ante posible presencia de artefactos explosivos

30 Agosto 2018

El hecho tuvo lugar en la reserva natural la tarde de este martes recién pasado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Luego del sorpresivo hallazgo de una mina antipersonal la tarde del martes pasado, la cual aún se encontraba activa en el Humedal del Río Lluta, el alcalde Gerardo Espíndola solicitará al Ejército un rastreo para así descartar la presencia de otros artefactos explosivos en el lugar.

Asimismo, el jefe comunal sostendrá una reunión de coordinación junto a la Armada y Carabineros, con el fin de analizar la situación acontecida en esta reserva natural, ya que para el municipio es menester proteger a la población.

Espíndola, junto con señalar que “es una situación preocupante para nosotros”, aprovechó la instancia para llamar a la comunidad a “tomar todas las medidas de autocuidado y tener precaución en caso de encontrar objetos extraños y de dudosa procedencia”.

El alcalde dijo que de encontrar algún elemento en la zona, “deben dar aviso a las autoridades competentes para  activar todos los protocolos para estos casos”.

Respecto de la procedencia del artefacto, desde la municipalidad comunicaron que todavía no existe claridad sobre cómo llegó al Humedal, pero se presume que el desplazamiento se produjo por las bajadas del río.

Imagen principal: Arica al Día