Un poco más seguros durante la pandemia: Fiscalía desarticula 2 violentas bandas criminales en Arica

30 Abril 2020

Robos con violencia e intimidación con armas de fuego eran su especialidad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de siete personas detenidas dejó como resultado una investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica y Parinacota. Todos ellos vinculados a bandas armadas que operaban en Arica cometiendo violentos asaltos con armas de fuego.

Cinco de los acusados integraban la banda denominada La Hermandad, y lel resto conformaban una organización menor que apoyaba a la primera en la comisión de los ilícitos.

Refiriendose al caso el Faiscal Manuel Gonzáles de la Unidad de Análisis Criminal manifestó que “La banda denominada 'La Hermandad' corresponde a un grupo familiar acusado de 4 robos con violencia e intimidación. Asimismo, hay una segunda organización, cuyos integrantes eran captados por 'La Hermandad' para que le prestaran apoyo en los ilícitos. Se trata de organizaciones que actuaban violentamente usando armas de fuego”.

Es necesario destacar que en el marco de esta indagatoria, trabajada junto a la Brigada de Robos de la PDI, se detectó e identificó una tercera banda criminal, cuyos integrantes fueron detenidos en la Región de Tarapacá, por lo que el caso es investigado por la Fiscalía de la primera región.