Un sólo control fronterizo entre Arica y Tacna por 7 días

21 Mayo 2014

Por una semana un sólo control fronterizo se encargará de revisar a las y los viajeros, facilitando los tiempos de traslado entre Chile y Perú y viceversa.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Entre el martes 27 de mayo y el lunes 2 de junio de 2014 se llevará a cabo el VII ejercicio de Control Integrado en los complejos fronterizos de Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile).

Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo conjunto y compromiso de ambos países por facilitar, agilizar el tránsito y control fronterizo de personas, mercancías y medios de transporte, en una frontera con un flujo anual de más de 5 millones y medio de registros migratorios.

Control Integrado

El ejercicio de Control Integrado implica que el usuario deberá detenerse únicamente en el complejo fronterizo del país al que se dirige, es decir, si viaja con destino a Chile, sólo deberá controlarse en el Complejo Fronterizo Chacalluta, lugar donde funcionarios peruanos registrarán su salida del Perú y sus pares chilenos, su ingreso a Chile.

De igual modo, si viaja con destino a Perú, la persona se controlará únicamente en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, donde funcionarios chilenos registrarán su salida de Chile, y sus pares peruanos, su ingreso a Perú.

El ejercicio de control Integrado se desarrollará desde las 07:00 horas (hora peruana), 08:00 horas (hora chilena) del martes 27 de mayo hasta las 15:00 horas (hora peruana), 16:00 horas (hora chilena) del lunes 2 de junio de 2014.

Durante su transcurso, el Control Integrado de los buses se efectuará durante las 24 horas del día, volviéndose a su término al horario tradicional para este medio de transporte.

Finalmente, cabe destacar que el ejercicio, los trámites y la secuencia de control a seguir, así como los documentos a presentar por el usuario, serán los mismos que actualmente se exigen para el control fronterizo.