Viernes se retoma normalidad en el retiro de basura domiciliaria

14 Noviembre 2019

El plan de contingencia de recolección de residuos domiciliarios  durante los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre alcanzó el 70 por ciento de retiro de basura y se espera la vuelta a la normalidad para el viernes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Debido al paro nacional convocado por la Asociación de Empleados Municipales de Chile ASEMUCH, la Municipalidad de Arica ha desarrollado un plan de contingencia de recolección de residuos domiciliarios, que durante los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre alcanzó el 70 por ciento de retiro de basura.

Para este viernes 15 de noviembre, se hace el llamado a las vecinas y vecinos de Arica que viven en los cuadrantes 1, 2, 5, 6, 10 y los valles a sacar su basura entre las 7 y las 10 de la mañana.

Al resto de cuadrantes se le solicita no sacar la basura a la calle, ya que no habrá servicio de recolección debido al paro de funcionarios.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, explica que el plan de contingencia concentró los esfuerzos en retirar los residuos en arterias principales de la ciudad, además de la contratación de servicios externos de maquinaria y camiones, y además el retiro de basura de consultorios, Jardines infantiles además el borde costero.

Este plan se extenderá hasta este viernes 15 de noviembre, día en que se retomarán los servicios habituales en los cuadrantes 3, 4, 5, 7, 8 y 9 a partir del turno de las 21 horas.

Se invita a los vecinos a seguir las siguientes recomendaciones: guardar los residuos en bolsas y recipientes cerrados, no exponer la basura al sol, desinfectar los lugares donde se mantenga guardada la basura.

Cabe recordar que los servicios municipales se han visto afectados con la paralización de funcionarios públicos y son los siguientes: Rentas, Dirección de Obras, Tránsito, Veterinaria, Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Farmacia Popular y Juzgados de policía local.