Whatsapp: Lo primero que revisan los jóvenes en su celular al despertar

29 Octubre 2015

Acorde a un estudio todos los jóvenes latinoamericanos revisan primero el Whatsapp al despertar, exceptuando Ecuador donde prefieren el chat de Facebook.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Acorde a un estudio realizado por la consultora Findasense, WhatsApp es la primer red social que todos los jóvenes de Latinoamérica revisan apenas despiertan en las mañanas, seguida de Facebook, YouTube e Instagram.

El estudio, que analizó a cien jóvenes en cada país a lo largo de siete países latinoamericanos, determinó que en su gran mayoría los jóvenes de Latinoamérica le creen más a sus amigos que a las personas famosas que siguen por Internet, y que entre los 14 y los 19 años un joven puede llegar a poseer entre 6 a 10 perfiles diferentes, cada uno con fines específicos.

El estudio revela varios hábitos de los usuarios chilenos. Por ejemplo, hay un predominio masivo de Facebook en los adolescentes chilenos, sin embargo, respecto a las aplicaciones que usan para buscar pareja, la red social es superada por Tinder en el segmento de 14 a 19 años.

Galería Imágenes

  • Whatsapp: Lo primero que revisan los jóvenes en su celular al despertar