¿Y la Navidad ariqueña? Al parecer descansa junto al comercio local

20 Noviembre 2018

Tras encontrar todo cerrado, el Viejo Pascuero habría ido a comprar los regalos a Tacna.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Sin duda, la Navidad es una fecha especial para muchos, principalmente porque no se dan el tiempo de celebrar la unión familiar durante el año, así que están apuraditos a fin de año diciéndose que se quieren.

Si bien las muestras de afecto debiesen estar incorporadas en nuestro diario vivir, nunca está demás aprovechar este tiempo para regalar el último celular a tus hijos, para que sigan jugando Fortnite y estén el resto del año sin hablarte.

El comercio ariqueño sabe muy bien esto, pero desde las 11 AM en adelante. La idea no es incentivar el consumismo, pero tampoco nos podemos vendar los ojos. Por lo mismo, algunos ya se encuentran comprando sus regalos de navidad… en Tacna.

Se especula que hasta el viejito pascuero se fue a la ciudad vecina para asegurar los regalos para los regalones. Otro rumor es que algunos comerciantes también fueron a comprar regalos a Tacna, para hacerle regalos a sus clientes, por el triple de su valor, cuando anden buscando qué comprar a última hora el 24 en la noche.

Esperemos que la Navidad llegue pronto a Arica, se puedan ver adornos que iluminen nuestra hermosa ciudad y no sólo lleguen Viejos pascueros tocando bocinas a la 1 de la madrugada, arrojando proyectiles en forma de dulces por las poblaciones.

Ver también:

Caos en estacionamientos del Strip Center: ¿Se llenó de elefantes esperando "striptease" de Jumbito o qué?

Increíble: Temblores en Arica se sincronizan con alarmas y despertadores