Detectan un nuevo virus en WhatsApp que afecta a los contactos del teléfono

09 Julio 2013

A través de un archivo de contacto, el virus se expande, cambiando el nombre de los grupos y los ID de los contactos. Fue bautizado como Priyanka, y hasta ahora sólo se ha observado en sistemas Android.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Un nuevo virus fue detectado esta semana por usuarios de WhatsApp, y que afectan los grupos de conversación creados en la app y también de los contactos almacenados en el dispositivo.

Se trata de Priyanka, que cambia el nombre de los grupos y los ID de los contactos, y que de momento sólo se ha notado en equipos con sistema Android.

Según informa The Android Soul, "no se puede hablar de virus como tal sino más bien de una vulnerabilidad del sistema. La infección se produce cuando el usuario recibe un nuevo contacto, llamado Priyanka, a través del chat de uno de sus contactos de WhatsApp, y lo guarda en la agenda".

Así entonces sólo hay que evitar guardar el contacto, en caso de recibir tal mensaje. En caso de haberlo guardado,  el usuario de desconectarse de toda conexión, y luego reiniciar la aplicación, en una forma de utilizar la app como si fuera el primer día.