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Parece que no hay mucho

Parece que no hay mucho conocimiento con respecto a la labor que desarrollamos los asistentes de la educación en un establecimiento. Primero que nada la nominación Asistentes de la Educación abarca a todos quienes NO son profesores, vale decir: auxiliares, TAP, inspectores, bibliotecarias, los que trabajan en Enlaces, las secretarias y, también, aunque no les guste reconocerlo a los profesionales, tales como los psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, kinesiólogos, etc, etc.

Es cierto que después de la publicación de la Ley 20.244 se nos ha dado un reconocimiento y ciertos beneficios pero alguien podría decirme que recibir cada 3 meses un bono por el valor de $ 500 pesos ¿es un beneficio? Esto ocurre en la Escuela F-22, cada tres meses reciben esa cantidad, no es lo mismo con todas las escuelas que tienen el SNED o excelencia académica pero es nuestra realidad. La disparidad e incongruencia con lo que se buscó ganar dista mucho de ser beneficioso para nuestro sector. Hoy sólo luchamos por nuestras justas demandas y por sobretodo nuestra estabilidad laboral. Tienen idea que hay funcionarios(as) asistentes de la educación que llevan -algunos- 9 años con contrato a plazo fijo?

Saben en qué consiste realmente las dos leyes que aún no han sido aprobadas de la LGE? Las autoridades podrán pintarla con los mejores colores pero no nos garantiza nuestra estabilidad laboral ni un sueldo justo. Si pasamos a ser Corporación, podemos ser contratados con los sueldos que ellos decidan, la antigüedad y beneficios que hasta ahora hemos logrado con mucho esfuerzo, se perderán.... Sólo queremos un trabajo remunerado acorde a la vida actual, no pedimos nada que no sea justo.

Teníamos un acuerdo firmado entre el presidente del Colegio de Profesores Nacional, don Jaime Gajardo y Arturo Escárez, Presidente del Consejo Nacional de los Asistentes de la Educación, acuerdo firmado con bombos y platillos frente a La Moneda, y qué pasó? El señor Gajardo simplemente lo desconoció. La ministra de educación le ofreció formar una mesa tripartita y tratar las demandas particulares del sector siempre y cuando a los Asistentes de la Educación se les excluyera de esta negociación.... el señor Gajardo aceptó rompiendo un pacto de mutuo apoyo, demostrando una vez más la discriminación con nuestro sector. El golpe fue duro pero este señor se olvida que nosotros somos parte importante para que su paro sea efectivo y de peso. Pero la traición se paga cara, la mesa tripartita ni comenzaba cuando ya se había quebrado.... es sólo una enseñanza más, no más pactos con los profesores, no más acuerdos con ellos. Sus dirigentes nacionales han demostrado no tener palabra ni moral y por ello no tienen credibilidad ante sus bases, por lo mismo no son ni organizados ni unidos para llevar a cabo un paro exitoso.

En cambio los Asistentes de la Educación somos unidos, organizados y comprometidos con nuestra lucha por el reconocimiento, reivindicación y dignificación del sector y no olvidamos que educación la componemos todos los que trabajamos en ella: profesores, asistentes de la educación, alumnos y apoderados y es importante el apoyo mutuo. Ellos rompieron un eslabón pero nosotros somos fuertes y seguiremos hasta lograr ser escuchados porque "sin miedo y con valor, la lucha es mejor".

- Asistentes de la Educación ¡¡Presente!!

- Asistentes de la Educación ¡¡Unidos, jamás seremos vencidos!!

Atte.,

Karina Cortés Jara

Presidenta de los Asistentes de la Educación y

Representante de Confemuch de Arica y Parinacota.

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