Hacer un comentario

Estudiantes del Liceo Artístico regresan a clases el 16 de marzo en instalaciones de Escuela Lincoyán

07 Marzo 2015

Ambas comunidades estudiantiles acordaron desarrollar sus labores de manera conjunta en la misma infraestructura, hasta que estén listas las obras del nuevo liceo en la población Juan Noé.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El lunes 16 de marzo está previsto el inicio del Año Escolar 2015 de los alumnos del Liceo Artístico “Juan Noé Crevani”, cuya matrícula de 240 estudiantes efectuará sus clases compartiendo las dependencias con los 180 alumnos de la Escuela “Doctor Carlos Guirao Massif” (ex Lincoyán), quienes ingresarán en la misma fecha a las aulas.

Así lo informó el director del Daem, Mario Vargas, quien durante esta jornada realizó una visita inspectiva a los trabajos de mejoramiento de la infraestructura ubicada en la calle Lincoyán 1853, ya que la idea es que ambos plantes educacionales desarrollen su año lectivo de manera armónica en el mismo recinto, pero de manera separada.

Mejoras infraestructura

“De acuerdo a lo planificado por el Daem, los alumnos del Liceo Artístico ingresan a clases el lunes 16 de marzo, en virtud a las mejoras que debimos realizar para habilitar más salas de clases y mejores condiciones de trabajo no sólo para los alumnos sino que también para los profesores”, expresó Vargas.

Esta determinación se adoptó luego que el Centro de Formación Técnica (CFT) de la UTA no pudiera seguir albergando en su infraestructura a los escolares del Liceo Artístico, luego de adjudicarse un proyecto para efectuar clases diurnas. “Ambos establecimientos a través de sus comunidades, profesores, alumnos y apoderados, se pusieron de acuerdo para trabajar juntos en la Escuela Lincoyán. Pero debo dejar en claro que esta escuela no desaparece”, señaló el director del Daem.

El objetivo es que ambos planteles puedan continuar con esta armonía una vez que sean abiertas las puertas de la nueva infraestructura del Liceo Artístico en la población Juan Noé, lo que debería ocurrir entre octubre o noviembre próximo.

Mientras que las dependencias de Lincoyán serían aprovechadas para que los escolares del Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez” puedan continuar con sus actividades una vez que comiencen las obras de remodelación de este plantel educativo, que está inserto en el Plan Maestro de Recuperación de las Escuelas Públicas.

Escuela Rancagua

En tanto, Mario Vargas explicó que los alumnos de la Escuela “Regimiento Rancagua” están trabajando en las dependencias de la Escuela “República de Francia”, debido a las labores de reparación que se hacen al establecimiento de calle Santa María luego de que éste sufriera daños tras el terremoto de abril del año pasado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.