Desatino Periodístico

21 Septiembre 2006
El diario La Estrella de Arica tituló hace unos días "Ya somos Región" luego de la votación general en el Senado, faltando aún la votación en particular.
Antonio Vergara >
authenticated user Corresponsal
Me gustaria pensar que es solo una equivocación. El diario La Estrella de Arica tituló hace unos días "Ya somos Región" luego de la votación general en el Senado, faltando aún la votación en particular. En circunstancias que todas las autoridades políticas habian declarado de manera clara que "esto no es la votación final del proyecto, es solo un trámite más dentro del proceso legislativo".
Es poco probable que el equipo editor de este medio no conociese dicha información, es más, en su interior se explicaba que la votación decia relación sólo con la "voluntad de legislar". ¿No será esto parte del periodismo sensacionalista?
Como ciudadano de Arica pido que no se sigan cometiendo estos descriterios periodísticos, que solo contribuyen al desprestigio de su medio y del periodismo en general.
Foto: La Estrella de Arica

Comentarios

Imagen de PERIODISTA

Antonio: Me gustaría

Antonio: Me gustaría aclararte que, al votarse la iniciativa de legislar en el Senado se aceptó la creación de la XV REgión. Esto marca un hito histórico ya que es la primera iniciativa de esta naturaleza que aboga por la descentralización y que permite que provincias del país también sueñen con la independencia. Luego, la discusión para analizar la ley en lo particular, tiene que ver con la forma en que será administrada la nueva Región. De esta forma, lo que queda por hacer, aún cuando tarde y sea engorroso, no podrá revertir, de ninguna manera lo que ya se aprobó, es decir, YA SOMOS REGION. Cuando la Presidenta Bachelet lo promulgue y siga el conducto regular de la Ley nada podrá cambiar el hecho de que el 12 de septiembre pasado casi por unanimidad el poder legislativo aprobó la creación de esta región.
El Diario La Estrella tiene una línea editorial y una manera de enfrentar las noticias muy propia, sobre todo si consideramos que titiula siempre con crónica roja, lo que es irrelevante a la hora de evaluar este tipo de noticias. Auqnue lo hubiese publicado el último pasquín del planeta no podemos restarle importancia a una iniciativa de esta naturaleza.
Finalmente, me gustaría aclarte que, aunque cualquier persona es libre de escribir, a través del medio que le plazca, no todas esas personas son periodistas, no todas son periodistas universitarios y lo más importante, no todas son periodistas por vocación. Estoy convencida que no basta con decir "soy periodista", hay que parecerlo.-

Imagen de Jacqueline

Chuuuuuuuuuuuuuuta y yo

Chuuuuuuuuuuuuuuta y yo estuve hasta celebrando..... plop!!!

Sin comentarios.... seguiré esperando, para celebrar con propiedad.

Imagen de Mauricio Miranda

es la estrella.... solo eso.

es la estrella.... solo eso.

Imagen de periodista

Estoy de acuerdo. El Diario

Estoy de acuerdo. El Diario La Estrella se caracteriza por ser irresponsable con la sola excusa de causar un impacto chabacano en su portada. Es inexcusable que se genere tal grado de expectativa en la población cuando cualquier cosa puede pasar en el Congreso y cuando pueden pasar algunos años antes de que estas dos provincias sean región. Esto me recuerda el titular "¡GANÓ ARICA!" cuando fue electo por primera vez el alcalde Carlos Valcarce. Ojalá que no pase de nuevo lo mismo.

Imagen de C.Cortes

Me parece lamentable que

Me parece lamentable que dicho diario cometa este tipo de errores, ya que muchos de los que vivimos fuera de nuestra ciudad, recurrimos a el, para informarnos de todo lo que en ella ocurre.... pero afortunadamente, existe "Elmorrocotudo", para poder informanos correctamente, y a la vez opinar de lo que en Arica pasa...

Imagen de Alvaro Chambe

Actitud Irresponsable.

Actitud Irresponsable. Genera Expectativas en la ciudad. La cosa va por pasos. Pero la comunidad debe entender bien que es ser region. que no es ninguna panacea. para nada. sino que las platas se ajustaran a la realidad local. de arica y parinacota. pero solo una parte por que el otro paquete es decidido en santiago por politica de gobierno.